Inauguraron estancia infantil en Charapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Febrero de 2015 a las 02:37:58

Charapan, Mich., a 19 de febrero de 2015.- Con la finalidad de apoyar a las madres de la ciudad de Charapan, Michoacán, el gobierno federal y municipal pusieron en marcha la estancia infantil “El país de las maravillas”, donde inicialmente se atenderá a 24 menores, donde se les brinda alimentación, aprendizaje motriz y enseñanza lúdica, así como atención médica.

En la inauguración de la estancia infantil, estuvieron Ma. Guadalupe Covarrubias Rosas, presidenta honoraria del DIF Municipal, en representación del alcalde Simón Vicente Pacheco, además de la regidora de educación, María Rodríguez Leonardo, y Cinthia Gisela Ruiz García, psicóloga del DIF Municipal, quien además brindará asesoría a este plantel.

La estancia es parte del programa de la cruzada nacional contra el hambre que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que han dado prioridad a las zonas de mayor marginación como la Meseta Purhépecha, donde se han puesto en operación 40 de estos centros, en los municipios de San Juan Nuevo, Tancítaro, Peribán, Paracho, Cherán, Nahuatzen y Charapan.

Inicialmente, la estancia infantil atenderá a 24 niños de entre un año y 3 años con 11 meses, a quienes se les otorga una beca de 900 pesos mensuales que son destinados a sus dos comidas y el aprendizaje; el personal consta de una responsable, en este caso María Elviralina Vicente, tres asistentes, una cocinera y una intendente.

Estuvieron también en la inauguración, Ma. Consuelo Medina, coordinadora de educación; Axel Méndez, subcoordinador administrativo; Karla Patricia, supervisora de zona, y Eduardo Rosas Larios, subcoordinador operativo del programa cruzada nacional contra el hambre de la Sedesol.